Despachantes en Red & Asoc.

Consultora en Comercio Exterior, Certificaciones,
Homologaciones, Impositivo y Aduanero

Autorización de Armas de Caza

IMPORTACION DE ARMAS DE FUEGO:

Las Armas de Caza están reguladas por el REMAR 072/98 comprendida en la Ley 20.429 el organismo es el órgano que establece el Control, uso y Autorización de Ingresos y/o Egreso del País del núcleo de las distintas de armas.

Para importar armas de caza se necesita una Autorización Pre- Aduanera a Gestionarse antes de la Compra al exterior de estas mercancías controladas por el organismo quien la regula a través de la Disposición 36/2016.

Los datos necesarios son: Representante Legal, Razón Social, Domicilio del Importador, Pais de Origen, Cantidad, Tipo de Material, Marca, Modelom Calibre o nivel de resisitencia de balistica, Destino del material.

 

Partes de un rifle

EXPORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO:


El rubro exportador correspondiente a la inscripción como Usuario Comercial, deberá estar vigente al momento del acto de verificación.
El material a exportar deberá encontrarse registrado en el Nomenclador Técnico Oficial.
La verificación de los materiales deberá acordarse con la Coordinación de Inspecciones y la Autoridad Local de Fiscalización que corresponda (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeronáutica, etc.), conforme lo establece el artículo 30 del Anexo I al Decreto 395/75.
En el acto de verificación, se deberá presentar el permiso de embarque (SISTEMA INFORMÁTICO MARIA) y el packing list, con detalle de: cantidad, tipo de material, marca, modelo, calibre o nivel de resistencia balística y números de serie.

 

Mas información sobre productos?

Si Usted es un distribuidor mayorista e importador y desea más información sobre un producto, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con Usted a la brevedad posible.

captcha

Socios de Negocios

logo perfeto index

 

 

CAMARA logo verde oscuro COMPLETO