Despachantes en Red & Asoc.

Consultora en Comercio Exterior, Certificaciones,
Homologaciones, Impositivo y Aduanero

Papaya Argentina

 

En el año 2005 una emprendedora de la Provincia de Misiones la Sra. Patricia Wallish llego a Despachantes en Red & Asoc.; solicitando el aporté y asesoramiento de CEO de Proyectos a la Sra. Peggy Beltza informando la necesidad del mercado del interior de una semilla "carica de papaya" una especie plantada en la Argentina más de 50 años, pero sin inserción documentada en SENASA. La Señora Patricia Wallish contaba con un nicho de productores diseminados en Misiones, Corrientes, Chaco, Salta, Santiago del Estero y otros. También contaba con un Acuerdo de Representación Exclusiva de una Empresa Mexicana que se dedica a la Genética de la Carica Papaya con trayectoria y prestigio en el Mundo.

Con estos dos puntos de desarrollo de un Proyecto solo faltaba ponerse a trabajar en el tema; así que empecé a Estudiar sobre la botánica de la especie de carica de papaya, el desarrollo, la germinación, la genética que aplicaba la empresa mexicana, las especies que existían en el Mundo, sus propiedades, sistemas de plantación, hongos, bacterias y otros.

Nos contactamos con la empresa Semilla del Caribe donde contamos con la colaboración incondicional de su dueño directo quien estuvo entusiasmado en desarrollar la inserción de la semilla para Argentina, comenzamos con mucho esfuerzo el pedido de ARP en el Organismo Argentino SENASA quien nos envió una instrucción con los requisitos para el estudio del pedido, contamos con la colaboración del Organismo  Mexicano SENAMEX y ambas embajadas que en estos casos colaboran con los estudios de negociaciones referentes a la incursión de semillas no originarias del país que las adopta para los cultivos. Este proceso que en un resumen se da a interpretación ágil no es así estuvimos negociando protocolos y requisitos hasta el año 2015, el día de la aprobación de la homologación, cierre y dictamen entre los dos países para los que estuvimos trabajando fue una victoria, un echo trascendental en un Emprendimiento que se desarrolló en un Proyecto prospectado al anhelo de contar con la primera incursión de ingreso de la semilla al país de forma Oficial y documental para la Argentina.

Se importa la primer Lote de Semilla de Carica de Papaya con un pedido de 5 especies tropicales para métodos Experimentales, las cuales fueron a manos de los Ingenieros del INTA en marzo de 2016.

Socios de Negocios

logo perfeto index

 

 

CAMARA logo verde oscuro COMPLETO