Despachantes en Red & Asoc.

Consultora en Comercio Exterior, Certificaciones,
Homologaciones, Impositivo y Aduanero

Novedades

COVID-19 - GUANTES PARA CIRUGIA

 DECRETO 333/2020 BO 02.04.2020

DERECHO DE IMPORTACIÓN 0%

quirofano real

                                               Se fija un Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del 0 % para determinadas mercaderías y se exime del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto. Ley 27.541 y 22.415 (Código Aduanero) en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el Coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de su entrada en vigencia.

LA MERCADERIA DESCRIPTA REDUCE LA TRIBUTACION, PERO NO EXIME LA INTERVENCION FITOSANITARIA Y REGLAMENTARIA DE CADA MERCANCIA A IMPORTAR.

Clarificaciòn al Decreto 333/2020, a continuaciòn explicaremos que los organismos regulatorios de cada mercancìa SE DEBEN PRONUCIAR sobre el MECANISMO para Autorizar la INTERVENCION. Con carácter transitorio y mientras dure la emergencia sanitaria, la Ley Nº 25.590 exime del pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen, como así también de la constitución de depósito previo y del pago correspondiente al Impuesto al Valor Agregado que grava la importación para consumo, a los productos críticos destinados al diagnóstico y tratamiento de la salud humana, nuevos sin uso.
El listado de mercaderías alcanzadas debe consultarse en la Res. Conj. MEP y MS Nº 368/07 y 633/07
A los efectos de que la importación definitiva para consumo de estos bienes quede alcanzada por la exención de gravámenes, se deberá contar con la autorización de importación de la ANMAT.
Las mercaderías identificadas estarán sujetas a la intervención de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial de la SICM.

guantes de cirugia 3

Socios de Negocios

logo perfeto index

 

 

CAMARA logo verde oscuro COMPLETO