Despachantes en Red & Asoc.

Consultora en Comercio Exterior, Certificaciones,
Homologaciones, Impositivo y Aduanero

Novedades

COVID-19 ALCOHOL

       ETILICO, PROPILICO Y ISOPROPILICO

FORMULA ALCOHOL

DECRETO 333/2020 BO 02.04.2020

DERECHO DE IMPORTACIÓN 0%

                                               Se fija un Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del 0 % para determinadas mercaderías y se exime del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto. Ley 27.541 y 22.415 (Código Aduanero) en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el Coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de su entrada en vigencia.

LA MERCADERIA DESCRIPTA REDUCE LA TRIBUTACION, PERO NO EXIME LA INTERVENCION FITOSANITARIA Y REGLAMENTARIA DE CADA MERCANCIA A IMPORTAR.

Clarificaciòn al Decreto 333/2020, a continuaciòn explicaremos que los organismos regulatorios de cada mercancìa SE DEBEN PRONUCIAR sobre el MECANISMO para Autorizar la INTERVENCION en estas HORA la Secretaria de Industria y Comercio se expido solo por una de las Intervenciones DJCP que alcanzaban a cuantro (4) NCM descriptas en el Decreto.

INTERVENCIONES PREVIA:

ALCOHOL ETILICO NCM 2207.10.10 y 2207.10.90

alcohol ETILICO 1L

Las personas físicas o jurídicas que deseen importar alcoholes deberán estar inscriptas ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura como destiladores, fabricantes ó fraccionadores de alcoholes etílico o metílico. Referencias: Res. INV Nº 11/96

El Alcohol Etilico esta alcanzado por la Intervencion de SEDRONAR - REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS DEC. 593/19 encuadrado en la LISTA III, por lo que la Firma IMPORTADORA debera contar con previa INSCRIPCION en el REGISTRO de Precursores con Auotorizaciòn Municipal en su distrito, Firma de Ingeniero Quimico, aptitud para el control de sustancias, aprobaciòn de LIBROS REGISTRALES y REGISTRO del PRODUCTO en su Nomina.

 

ALCOHOL PROPILICO NCM 2905.12.10  

                                                                           ALCOHOL PROPILICO  

Mercaderías consideradas reactivos de diagnóstico de uso in vitro y/o material descartable, aparatos y equipamiento de uso médico y odontológico. Res. 30/1997 ANMAT/INAL las mismas se pueden importar por INSTALACIONES HABILITADAS POR EL ORGANISMO como: DROGUERIAS, FARMACIAS, LABORATORIOS o DISTIRBUIDORES DE CADENAS FARMACEUTICAS no son productos de LIBRE IMPORTACION para empresas que no encuadren o tenga las BUENAS PRACTICAS aprobadas por ANMAT las cuales deben contar con la Autorizaciòn para el debido fraccionamiento y distribucciòn.
 
ALCOHOL ISOPROPILICO NCM 2905.12.20
 
                                                                        ALCOHOL ISOPRPILICO
 
 
Las personas físicas o jurídicas que deseen importar alcoholes deberán estar inscriptas ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura como destiladores, fabricantes ó fraccionadores de alcoholes etílico o metílico. Referencias: Res. INV Nº 11/96
 
El Alcohol ISOPROPILICO esta alcanzado por la Intervencion de SEDRONAR - REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS DEC. 593/19 encuadrado en la LISTA III, por lo que la Firma IMPORTADORA debera contar con previa INSCRIPCION en el REGISTRO de Precursores con Auotorizaciòn Municipal en su distrito, Firma de Ingeniero Quimico, aptitud para el control de sustancias, aprobaciòn de LIBROS REGISTRALES y REGISTRO del PRODUCTO en su Nomina.
 
 
2905.12.20 Alcohol isopropílico IPA; 2-Propanol; isopropanol; dimetilcarbinol

Socios de Negocios

logo perfeto index

 

 

CAMARA logo verde oscuro COMPLETO